Velfuran350l

Velfuran 350 l velsimex.jpg

Insecticida-nematicida agrícola

Suspensión acuosa

Producto registrado

velfurd.jpg

velfurd1.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones. Use el equipo de protección adecuado y completo necesario para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto (gorra y overol de algodón, mascarilla contra el polvo y vapores tóxicos, goggles o lentes de tipo químico, guantes y botas de neopreno). No deben manejar el producto personas menores de 38 años. No coma, beba o fume durante la preparación y aplicación del producto. No aplique contra el viento. Después de un día de trabajo, descontamine el equipo de protección y el equipo de aplicación (en el mismo campo tratado), lavándolos con detergente y una solución alcalina como lejía, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencia sobre riesgos: VELFURAN 350 L, es un producto altamente tóxico, por lo que deberá evitar su ingestión inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes, manténgase fuera del alcance de los niños y de animales domésticos, no almacenar en casas habitación, no deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años, no se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

ALTAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

VELFURAN 350 L, es un insecticida-nematicida carbámico de acción sistémica, en aplicaciones al suelo, recomendado para el combate y control de las plagas en los cultivos del cuadro.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: VELFURAN 350 L está formulado en forma líquida como suspensión acuosa, por lo que antes de aplicarse, deberá disolverse perfectamente en la cantidad de agua recomendada. Es importante realizar un triple lavado en el interior del envase para evitar que quede producto en su interior.

Aplicaciones al suelo: VELFURAN 350 L cuando es aplicado al suelo, es absorbido por las raíces y traslocado a todas las partes vegetativas de la planta. Para el control de insectos y nemátodos, aplíquese próximo al sistema de radicular del cultivo, preferentemente incorporándolo a una profundidad de 2 a 10 centímetros. Después de la aplicación de un riego para que el producto empiece a actuar. En cultivos de temporal el tratamiento debe efectuarse próximo a la temporada de lluvias.

VELFURAN 350 L puede usarse en aplicaciones totales asperjando toda la superficie o en banda a lo largo de la hilera o mateado.

Aplicaciones al follaje: VELFURAN 350 L cuando es aplicado al follaje, actúa en el insecto por vía estomacal y por contacto. Se deben usar los sistemas convencionales de aplicación.

CONTRAINDICACIONES: No pastorear ganado en áreas tratadas con este producto. No entrar al campo tratado sin equipo de protección dentro de las primeras 24 horas después de la aplicación del producto. No se aplique en las horas de calor intenso ni cuando la velocidad del viento sea alta (más de 15 km/h).

INCOMPATIBILIDAD: VELFURAN 350 L no se debe mezclar con productos de naturaleza alcalina. Es compatible con los insecticidas comúnmente usados.

FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico si se utiliza de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta. Si se requiere aplicarlo en mezcla con otros productos, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar posibles riesgos de fototoxicidad.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa, manténgala abrigada y en reposo.

Si ha habido contacto de la piel con el producto, lávese la parte afectada con abundante agua limpia corriente. En caso que haya habido contacto con los ojos, enjuáguelos con agua durante 15 minutos.

Si ha ingerido el producto y la persona está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua salada tibia (una cucharada de sal disuelta en un vaso con agua tibia), repitiendo esta operación, hasta que el vómito sea claro. Si la persona está inconsciente, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: Carbamatos.

Síntomas de intoxicación:

Leves: Dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, vómito, diarrea y opresión torácica.

Agudos: Contracción de la pupila, salivación, lagrimeo, descarga acuosa nasal, debilidad severa, micción y defecación involuntaria, calambres y sensación de asfixia.

Tratamiento y antídoto: Este producto es un inhibidor reversible de la colinesterasa. En el caso de inhalación o ingestión y posterior intoxicación severa, el tratamiento debe incluir atropina.

No debe usarse oximas como el PAM. Adminístrese repetidas dosis de sulfato de atropina de 2 ó 4 mg en forma intravenosa o intramuscular cada 10 ó 30 minutos hasta que el nivel de atropinización sea alcanzado, manteniéndose hasta que el paciente se recupere. Respiración artificial u oxígeno puede ser necesario.

No se exponga al paciente a otros inhibidores colinesterásicos, hasta que se recupere. No se administre morfina o 2 PAM.

velfurd2.jpg

VELSIMEX, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 3er. piso - Col. San Pedro de los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: 5278-4640 - Fax: 5278-4678