Ultraferro

Ultraferro ® tradecorp.jpg

Fertilizante quelatado con EDDHA eficaz y estable, indicado para prevenir y corregir las carencias de Hierro

Fertilizante microgránulo

Producto registrado

ultraf.jpg

ultraf1.jpg

INFORMACION GENERAL: ULTRAFERRO® es un quelato EDDHA de hierro, presentado en forma de microgránulos dispersables (WG), indicado para prevenir y corregir la clorosis férrica en todo tipo de condiciones, incluso en suelos calcáreos y alcalinos. Rápido efecto de choque y prolongada persistencia y estabilidad debido al equilibrio óptimo entre los isómeros orto-orto y orto-para.

Beneficios: El isómero orto-para libera más rápidamente el hierro debido a que presenta 5 enlaces frente a los 6 enlaces del isómero orto-orto, isómero orto-para, en cuanto a rapidez de acción de aporte de hierro y suficiente estabilidad en suelos calcáreos, un adecuado suministro de hierro funciona en numerosos complejos orgánicos que actúan en los procesos de óxido-reducción (citocromos, ferredoxinas, etc.). El contenido de Fe en la planta es del orden de 100 ppm. Se absorbe como ion ferroso (Fe2+) o asociado a complejos como los quelatos en forma metabólica.

Deficiencias en la planta por falta del producto: Los síntomas son parecidos a los de la deficiencia de magnesio. Se trata sin embargo, de una clorosis que comienza en los brotes y hojas más jóvenes. La clorosis se produce entre los nervios preferentemente, deficiencia en la síntesis de clorofila, el cultivo presenta una disminución en su crecimiento, un aspecto raquítico y su producción desciende notablemente.

Recomendaciones: Regular el pH del agua de la mezcla, si se aplica de manera foliar deberá mojar uniformemente la masa foliar haciendo especial atención en brotes y frutos, si se hacen mezclas con varios productos principalmente que contengan calcio se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad, consultar a personal técnicamente autorizado, realizar una adecuada disolución.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo y preparación de ULTRAFERRO®: mascarilla, traje de Tyvek u overol de algodón y mandil de PVC, lentes protectores de plástico, guantes de neopreno y botas de hule con casquillo de acero. Báñese después de aplicar el producto. Durante la preparación y aplicación de ULTRAFERRO® hágalo a favor del viento, no coma, beba o fume durante el manejo y aplicación de ULTRAFERRO®.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

METODO Y DOSIS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Abra el empaque con cuidado con la ayuda de unas tijeras. Añadir agua al tanque, agregue la dosis indicada, agite durante dos o tres minutos, complete la capacidad del tanque, agite hasta su solubilización.

COMPATIBILIDAD: ULTRAFERRO® sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados. Es compatible con la mayoría de los productos fertilizantes y fitosanitarios normalmente utilizados. No mezclar con soluciones madre muy acidas (pH <3) se recomienda realizar una prueba antes de mezclar y consultar a personas técnicamente autorizadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de inhalación; retire al individuo hacia un lugar fresco y ventilado. Si cayó en los ojos; lavar con abundante agua, usando un apósito por al menos 15 minutos, consulte a su médico. En caso de ingestión accidental, enjuague bien la boca sin tragar. Consulte a su médico. Si cayó en la piel lávese con abundante agua y jabón.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo de ULTRAFERRO® , se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos. En caso de derrames sólidos, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Abra con cautela el empaque. Lávese las manos después de manejar el producto. Almacenar en su envase original etiquetado, en un lugar fresco, fuera de la luz solar directa. Transpórtese en vehículos autorizados por la SCT.

GARANTIA: Nevada Chemicals garantiza el contenido exacto de los componentes indicados en la composición porcentual de la etiqueta. El expendedor no obliga ninguna garantía táctica o expresamente al uso de ULTRAFERRO®. El comprador asume todo riesgo en cuanto al empleo y manejo de ULTRAFERRO®.

ultraf2.jpg

TRADECORP

Av. Lázaro Cárdenas Núm. 2305 Int. G-208 - Col. Las Torres - 44920 Guadalajara, Jalisco - Tels.: +52 (33) 3208-9700 y 01 800 88 87233

e-mail: soluciones@tradecorp.com.mx - www.tradecorp.com.mx