Torque500sc

basf.jpg

basf.jpg

Acaricida agrícola

Suspensión concentrada

Producto registrado

torque.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: TORQUE® 500 SC es un producto ligeramente tóxico para los humanos y animales. Al manejar o manipular este producto utilice el equipo protector adecuado; que incluya anteojos protectores, guantes de hule, overol y botas. Evite la exposición a las nebulizaciones. Lávese bien las manos y la piel expuesta después de manipular el producto, antes de comer, beber o fumar y después de la jornada de trabajo. Llene los recipientes a favor del viento, evitando derrames. No destape las boquillas con la boca.

Advertencia sobre riesgos: TORQUE® 500 SC es ligeramente tóxico, por lo que se debe evitar su inhalación, ingestión y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactancia y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

TORQUE® 500 SC es un acaricida que actúa por contacto sobre estados inmaduros y adultos, con control residual prolongado. Se recomienda el uso de TORQUE® 500 SC en los cultivos descritos en el cuadro.

METODO DE PREPARACION Y APLICACION DEL PRODUCTO:

Preparación: Haga una premezcla con la cantidad a usar de TORQUE® 500 SC, viértala en el tanque pulverizador con agua, agite y llene el tanque a su capacidad. Si detiene la pulverización y al reiniciar la misma, haga una fuerte agitación para lograr una mezcla homogénea de aspersión.

Equipo de aplicación:

Fresa: Equipo convencional terrestre. Usar un volumen de agua de 400 a 500 L/ha, procurando hacer una cobertura de aspersión uniforme del cultivo.

Cítricos: Equipo convencional terrestre. Usar un volumen de caldo de aspersión de 1,500 a 2,000 L de agua/ha, para hacer una aspersión uniforme en los árboles.

Rosal: Usar equipo pulverizador de alto volumen, manejando de 1,000 a 2,500 L de agua/ha, con lo cual se debe lograr una buena cobertura de aspersión.

CONTRAINDICACIONES: No agregue aceite (vegetal o mineral) a la suspensión de aspersión de TORQUE® 500 SC. Se recomienda no efectuar más de 5 aplicaciones del producto por ciclo de cultivo en fresa.

INCOMPATIBILIDAD: TORQUE® 500 SC no es compatible con productos de fuerte reacción alcalina. Si desea mezclar con otro producto autorizado para estos cultivos, se sugiere hacer una mezcla previa y ver si hay compatibilidad. Las mezclas deberán de hacerse únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos indicados en la etiqueta.

FITOTOXICIDAD: TORQUE® 500 SC no es fitotóxico a los cultivos y en las dosis recomendadas.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

En caso de emergencia llame al Centro Toxicológico de Información de Plaguicidas (SINTOX): 01 (55) 5598-6659 ó 01 (55) 5611-2634. Lada sin costo: 01-800-009-2800 las 24 horas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de ingestión accidental no provoque el vómito y obténgase atención médica de inmediato. En caso de contacto con los ojos, enjuáguelos bien con abundante agua durante 15 minutos. En caso de contacto con al piel lávese con abundante agua y jabón las partes expuestas al producto. No administre nada por vía oral a una persona inconsciente, avise al médico inmediatamente.

RECOMENDACIONES AL MEDICO: TORQUE® 500 SC pertenece al grupo de los organoestañados.

Los síntomas de intoxicación son: Irritación en los ojos y piel, por ingestión causa diarrea, vómito, letargo y depresión. No hay antídoto específico, dar tratamiento sintomático en caso de intoxicación.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas y canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos. En caso de derrames, se deberá usar el equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento o disposición final. No aplicar en donde los mantos acuíferos sean poco profundos o los suelos sean muy permeables. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la "Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos", su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Mantener el producto en un lugar fresco, seco, ventilado, alejado de fuentes de calor y/o fuego, fuera del alcance de los niños y animales domésticos, siempre en su envase original, perfectamente cerrado y bajo llave. No deben exponerse ni manejar el producto mujeres embarazadas, en lactancia y personas menores de 18 años. Si durante el transporte, el producto sufriese algún accidente, siga las instrucciones descritas en la “Hoja de emergencia durante la transportación”, despeje el área y notifique los riesgos propios de la carga al personal más cercano de la Policía Federal Preventiva y Protección Civil.

GARANTIA: Sin perjuicio a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y/o cualquier otra ley relacionada y validado por ensayos de campo se ha demostrado que el producto aplicándolo de acuerdo a nuestras instrucciones se presta para los fines recomendados. El almacenamiento y aplicación están fuera de nuestro control y no podemos preveer todas las condiciones correspondientes, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. BASF Mexicana garantiza la composición porcentual de la etiqueta y se hace responsable de la calidad constante del producto, pero no asumimos los riesgos relacionados con su aplicación y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

torque1.jpg

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - Fax: (55) 5611-5557 - www.basfagro.com.mx