Termidorce

basf.jpg

basf.jpg

Insecticida urbano

Concentrado emulsionable

Producto registrado

termid.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Durante su uso y manejo use overol impermeable de mangas largas, guantes impermeables, lentes de seguridad, botas, gorra y mascarilla provista de filtro. Tenga especial cuidado para evitar derrames al abrir el envase del producto y al llenar el tanque del equipo de aplicación. No coma, beba o fume durante la preparación y aplicación del producto.

Lávese las manos y la cara antes de comer, beber o fumar. Al terminar la jornada diaria de aplicación, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia. Lave bien con agua y jabón su equipo de protección antes de volver a usarlo.

Advertencia sobre riesgos: El producto es dañino si es ingerido, absorbido a través de la piel o inhalado. Puede causar irritación de los ojos. Lávese bien con agua y jabón después de su manejo. Evite el contacto con la piel, ojos y ropa. Evite su inhalación. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactancia y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

Protección al trabajador: Las personas que apliquen el producto deben tomar las precauciones y usar el equipo de protección enunciadas en la etiqueta.

Protección a la población: Al momento de las aspersiones tomar precauciones para que la población no entre en contacto directo con el producto, de suceder lo anterior, aplicar las medidas de emergencia enunciadas en la etiqueta.

TERMIDOR® CE es un insecticida del grupo de los fenilpirazoles que puede aplicarse en exteriores de: alcantarillas, zoológicos, tiendas de mascotas, hoteles, restaurantes, plantas industriales, plantas industriales de alimentos, oficinas, supermercados, escuelas, casas, edificios, almacenes, hospitales, barcos, ferrocarriles, camiones y exteriores de un sin fin de instalaciones. Su aplicación debe ser efectuada por profesionales en el control de plagas urbanas. TERMIDOR® CE posee un prolongado efecto residual.

METODO DE PREPARACION:

Las mezclas deben hacerse de la siguiente manera:

a) Vacíe el agua en el tanque hasta ¾ partes de la requerida.

b) Mida la cantidad de TERMIDOR® CE necesario.

c) Añada TERMIDOR® CE al tanque y llene con el resto de agua.

d) Cierre el aspersor y agite para conseguir una suspensión apropiada.

e) Vuelva agitar el aspersor antes de volver a usarlo si se interrumpe momentáneamente el tratamiento.

CONTRAINDICACIONES: No aplique TERMIDOR® CE durante la preparación de alimentos o manipulación de forrajes. Las aplicaciones deben realizarse únicamente en exteriores de las instalaciones.

INCOMPATIBILIDAD: TERMIDOR® CE debe aplicarse solo, no se recomienda su uso en mezcla con otros plaguicidas.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

En caso de emergencia llame al Centro Toxicológico de Información de Plaguicidas (SINTOX): 01 (55) 5598-6659 ó 01 (55) 5611-2634. Lada sin costo: 01-800-009-2800 las 24 horas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica. Mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación para evitar mayor contacto. Si ha habido contacto con la piel, quítese inmediatamente la ropa contaminada y lávese la piel con abundante agua y jabón. Si ha habido contacto con los ojos, inmediatamente lávese éstos con abundante agua limpia, por lo menos durante 15 minutos. En caso de que el producto haya sido ingerido y si el paciente está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando un vaso de agua tibia salada (una cucharada de sal disuelta en un vaso de agua tibia). Si el intoxicado se encuentra inconsciente no le provoque el vómito; no trate de introducirle nada en la boca; acuéstelo cuidando que la boca y la nariz estén libres de obstáculos y colóquelo en un lugar fresco y bien ventilado, lejos del área de contaminación.

RECOMENDACIONES AL MEDICO: El producto es un insecticida del grupo de los fenil pirazoles. Es un inhibidor reversible del receptor ácido gammaaminobutírico.

Síntomas de intoxicación: Los síntomas consisten en hiperexcitabilidad del sistema nervioso central, los cuales se manifiestan como: irritabilidad, temblores musculares y en intoxicaciones severas, letargo y convulsiones. Estos síntomas son reversibles después de que termina la exposición.

Tratamiento: No existe antídoto específico conocido. El tratamiento sintomático es efectivo usando fenobarbital o benzodiazepinas.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas y canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos. En caso de derrames, se deberá usar el equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento o disposición final. No aplicar en donde los mantos acuíferos sean poco profundos o los suelos sean muy permeables. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la "Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos", su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Mantener el producto en un lugar fresco, seco, ventilado, alejado de fuentes de calor y/o fuego, fuera del alcance de los niños y animales domésticos, siempre en su envase original, perfectamente cerrado y bajo llave. No deben exponerse ni manejar el producto mujeres embarazadas, en lactancia y personas menores de 18 años.

Si durante el transporte, el producto sufriese algún accidente, siga las instrucciones descritas en la “Hoja de emergencia durante la transportación”, despeje el área y notifique los riesgos propios de la carga al personal más cercano de la Policía Federal Preventiva y Protección Civil.

GARANTIA: Sin perjuicio a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y/o cualquier otra ley relacionada y validado por ensayos de campo se ha demostrado que el producto aplicándolo de acuerdo a nuestras instrucciones se presta para los fines recomendados. El almacenamiento y aplicación están fuera de nuestro control y no podemos preveer todas las condiciones correspondientes, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. BASF Mexicana garantiza la composición porcentual de la etiqueta y se hace responsable de la calidad constante del producto, pero no asumimos los riesgos relacionados con su aplicación y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

termid1.jpg

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - Fax: (55) 5611-5557 - www.basfagro.com.mx