Stimplex

Stimplex ® cheminova.jpg

Regulador de crecimiento/Biostimulante de cultivo

Líquido omri.jpg

Producto registrado

stimplex.jpg

LEA, LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO: STIMPLEX® en la fase de crecimiento vigoroso, aplique cada quince días, utilizando las dosis mínimas cuando el cultivo no presente deficiencia. En caso de observar deficiencia utilice dosis altas. En caso de carencias agudas con síntomas visibles se recomiendan varios tratamientos con la dosis más alta. El uso de STIMPLEX® no sustituye la fertilización del suelo. STIMPLEX® es un regulador de crecimiento foliar balanceado, que cubre los requerimientos de los cultivos de alto rendimiento como ornamentales, flores de corte, plantas en maceta para exportación, hortalizas y frutas en sistema de producción intensiva en campo, en invernaderos y en hidroponía.

Eficacia: El suministro insuficiente de nutrientes es con frecuencia la causa de enfermedades metabólicas y por ende rendimientos poco satisfactorios. Aun cuando los síntomas carenciales en la planta no son notablemente visibles, puede presentarse una carencia latente o encubierta.

A veces se presenta situaciones de carencia solamente en forma transitoria durante aquellas fases de crecimiento con mayor demanda de nutrientes, que sin embargo, afecta de manera directa al rendimiento.

Una fertilización al suelo rica en nitrógeno, potasio y especialmente fósforo puede provocar que la planta exija una alimentación mejor balanceada, por consiguiente STIMPLEX® es el complemento ideal de la fertilización.

stimplex1.jpg

METODOS PARA PREPARAR EL PRODUCTO:

Tratamiento foliar:

STIMPLEX® se recomienda asperjar al follaje con equipo común, terrestre o aéreo o bien a través de las instalaciones de riego.

El volumen de agua (L/ha) depende del tipo de desarrollo y tamaño del cultivo así como el equipo a usarse.

Los tratamientos se realizarán de preferencia en ausencia del viento, en horas tempranas del día o durante el atardecer.

Recomendamos mantener constante la dosis, sin embargo se puede variar los intervalos de tratamiento según la deficiencia. No entrar en el área tratada antes de que las gotas de pulverización se hayan secado. Llene el tanque de la aspersora hasta la mitad, agregue STIMPLEX® al agua, removiendo lenta y uniformemente después agregue los demás productos fertilizantes foliares según su programa de nutrición vegetal y finalmente el producto fitosanitario.

Llene el tanque completamente aplicando inmediatamente con el sistema de agitación en movimiento.

Tratamiento de semilla: Utilizar dosis de 15 ml/10 litros de agua antes de la plantación o aplicar en el lecho en una dosis de 7.5 ml/10 litros de agua.

INCOMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayoría de los insecticidas, fungicidas y fertilizantes. Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

CHEMINOVA AGRO DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Paseo de la Reforma Núm. 295, Piso 9, Desp. 1801 - Col. Cuauhtémoc - 06500 México, D.F. - Tel.: (55) 5533-4280 - Fax: (55) 5533-4281