Q_2000plus

Q-2000 plus ® quimcasa.jpg

Activador fisiológico

Producto registrado

qplus.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Q-2000 Plus® es un producto ligeramente tóxico.

Para su uso es necesario equipo de seguridad que consiste en botas, guantes, overol, mascarillas, etc. No fume, no coma ni beba sin lavarse las manos.

INFORMACION DEL PRODUCTO: Q-2000 Plus® contiene compuestos orgánicos yodados así como yodo libre, que actúan como un potente activador fisiológico del metabolismo de la planta. Este proceso consiste en estimular los procesos fotosintéticos de la planta; con lo cual se incrementa la productividad de la misma.

Debido a su composición, puede ser empleado tanto en agricultura convencional como en agricultura orgánica, además cuenta con la aprobación de BCS ├ľko.

El proceso de activación consiste en estimular a través de una ruta química la síntesis de clorofila y otros pigmentos; a esto debemos la posibilidad de incrementar la actividad fotosintética de las plantas tratadas al concentrar mayor cantidad de pigmentos receptores de energía lumínica; con ello la planta incrementa su tasa de asimilación neta diaria (fotosíntesis-respiración). Las hojas con más clorofila presentan una mayor tasa fotosintética y con ello una mayor producción de fotosintatos.

El efecto de activación de plantas se da en una forma integral, la respuesta en cada planta es totalmente equilibrada y no se tiene crecimiento desorganizado en ninguno de sus órganos (raíz, tallo, hoja y fruto); contrario a lo que suele suceder con el uso externo de fitohormonas.

Q-2000 Plus® puede ser aplicado con fertilizantes foliares, fungicidas, bactericidas e insecticidas.

Se recomienda hacer pruebas antes de aplicarlo con productos con base en cobre para evitar precipitación.

DOSIS Y PROGRAMA DE APLICACION: El efecto de activación fisiológica del Q-2000 Plus® se logra a dosis de aplicación de 2.5 a 4 ml/L de agua, con un pH de 6.0-6.5.

Es importante hacer las aplicaciones con base en las características del cultivo y etapa de desarrollo fenológico.

QUIMCASA DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Fuente de Acuario Núm. 7 - Bosques de Tecamachalco - 52780 Huixquilucan, Estado de México
Tel.: (55) 5251-8388, fax: (55) 5251-0340 - e-mail: info@quimcasa.com - www.quimcasa.com