Proplant720

Proplant ® 720 gowan.jpg

Fungicida sistémico agrícola

Solución concentrada

Producto registrado

proplant.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado para el manejo y aplicación de plaguicidas: overol, gorra de algodón o sombrero, gafas, mascarilla, guantes y botas de hule.

No coma, beba o fume durante el manejo y aplicación del producto.

No aplique contra el viento, ni cuando haya condiciones que favorezcan la deriva del producto.

No permita que durante la aplicación le caiga la aspersión sobre la piel.

Evite inhalar los vapores o el rocío de la aspersión.

Al finalizar el trabajo descontamine el equipo de protección y aplicación en el mismo campo tratado.

Después de la aplicación báñese cuidadosamente y cámbiese con ropa limpia.

Advertencia sobre riesgos: PROPLANT® 720 es un producto ligeramente tóxico para humanos y animales domésticos. Puede provocar irritación en los ojos y en la piel y puede ser fatal si se ingiere, por lo que deberá evitar su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación ni personas menores de 18 años.

No reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO: PROPLANT® 720 es un fungicida con acción sistémica, preventivo y curativo usado para el control de las enfermedades.

METODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Dilución en el agua: llenar el tanque limpio hasta la mitad con agua, agregar la dosis necesaria de PROPLANT® 720.

Enjuagar el envase vacío tres veces agregando el agua del lavado al tanque de aplicación y completar con agua hasta su capacidad manteniendo en constante agi-tación.

Aplicación: PROPLANT® 720 puede aplicarse con los equipos convencionales de aspersión terrestre o aérea de alto volumen.

Utilizar la dosis recomendada en el volumen de agua necesaria para dar una buena cobertura al follaje.

Manejo de PROPLANT® 720 ante la posibilidad de desarrollo de resistencia:

El modo de acción de propamocarb clorhidrato difiere del modo de acción de los fungicidas sistémicos comunes para oomicetos.

Las razas resistentes a este grupo de fungicidas no lo son al propamocarb clorhidrato.

No hacer más de 5 aplicaciones de PROPLANT® 720 por estación de crecimiento.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar en horas de calor intenso, ni cuando existan fuertes vientos, de preferencia hacer los tratamientos en horas tempranas del día o durante el atardecer y en las horas de menor actividad de los insectos.

INCOMPATIBILIDAD:

No mezclar PROPLANT® 720 con reguladores de crecimiento, fertilizantes líquidos y productos alcalinos.

PROPLANT® 720 es compatible con otros fungicidas e insecticidas de uso común en papa y tomate.

En caso de mezclas se recomienda agregar primero PROPLANT® 720, luego el otro plaguicida suspendido previamente, al agregar se debe agitar la mezcla.

Es recomendable realizar pruebas previas antes de utilizar en la práctica cualquier mezcla. Las mezclas serán con productos registrados en los cultivos indicados.

FITOTOXICIDAD: PROPLANT® 720 no es fitotóxico a la dosis aquí recomendadas.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: De haber contacto con la piel, quite la ropa contaminada a la persona intoxicada, lave la parte afectada con abundante agua y jabón.

Si hay contacto con los ojos, enjuagarlos con abundante agua durante 15 minutos. Si el producto es ingerido, dar inmediatamente uno o dos vasos con agua e induzca el vómito, introduciendo un dedo en la garganta.

Si la persona está inconsciente no inducir el vómito, ni administrar nada por vía oral, asegurando de que pueda respirar sin dificultad.

Si el producto es inhalado, traslade a la persona a un lugar fresco y ventilado.

Si no respira, suministre respiración artificial, de preferencia de boca a boca.

Servicio de información toxicológica (SINTOX). Area metropolitana: (55) 55 98 66 59 y (55) 56 11 26 34. Lada sin costo: 91 800 009 28.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: PROPLANT 720® es un fungicida que pertenece al grupo químico de los carbamatos.

Síntomas de intoxicación: Malestar, debilidad muscular, mareo y transpiración, dolor de cabeza, salivación, náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea, miosis, incordinación, lenguaje lento, diseña, broncoespasmo, opresión en el pecho, visión borrosa, espasmos musculares y bradicardia.

Tratamiento: Administrar sulfato de atropina por vía intravenosa o muscular 0.4-2.0 mg. Repita cada 15 minutos hasta que se logre la atropinización, únicamente en caso de síntomas evidentes de inhibición de la colinesterasa vigile al paciente cuidadosamente por lo menos por 24 horas.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Este producto es tóxico a peces por lo que se debe de evitar la contaminación de arroyos, lagunas, presas y depósitos de agua al lavar el equipo o al eliminar los sobrantes. Destruya los envases vacíos a fin de evitar que sean reutilizados para otros propósitos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Transporte y almacene este producto en su envase original en un lugar fresco, seco, seguro y bien ventilado lejos de alimentos, forraje, ropa y animales domésticos.

Mantenga el envase bien cerrado lejos de calor, debe evitarse que los pisos se encuentren en mal estado como astillas o clavos salidos que puedan dañar el envase del plaguicida que transporta.

GARANTIA: Gowan de México, S.A. de C.V. garantiza la composición química y el contenido neto del envase. Como el manejo, almacenamiento y la aplicación del producto están fuera de nuestro control, la empresa se desliga de toda responsabilidad por daños eventuales que se pudiera producir a consecuencia del uso y almacenamiento.

proplant1.jpg

GOWAN MEXICANA, S.A.P.I. DE C.V.

Calz. Cetys Núm. 2799 Edif. B Locales 2 y 4 - Col. Rivera - C.P. 21259 Mexicali, B.C. - Tel.: (686) 554-7500 - Fax: (686) 565-7100