Palgus

Palgus* dow.jpg

Insecticida agrícola

Suspensión concentrada

Producto registrado

palgus.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado: mascarilla, guantes, overol, lentes protectores, botas y gorra.

Durante la preparación y aplicación del producto hágalo a favor del viento. No coma, beba o fume durante el manejo y aplicaciones. No destape las boquillas con la boca. Al terminar las labores lave su equipo de aplicación, así como todas las herramientas que haya utilizado.

Enjuague sus manos aun con los guantes puestos, descontamínelos y proceda a retirar el resto de su equipo de protección, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia. Lave por separado su ropa protectora contaminada con agua y jabón antes de volver a usarla.

Advertencias sobre riesgos: PALGUS* es un producto ligeramente tóxico para humanos y animales domésticos. Puede provocar irritación severa, por lo que se deberá evitar su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

INFORMACION GENERAL: PALGUS* es un insecticida recomendado para el control de la plaga en los cultivos que se indican en el cuadro.

METODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

1. Agregue una parte de agua al tanque del equipo de aplicación.

2. Agregue la dosis recomendada de PALGUS*.

3. Llene el tanque (150-300 L/ha) y agite hasta mezclar completamente.

4. Asegúrese de cubrir las áreas infestadas.

Manejo de la resistencia: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y mediante el apoyo de otros métodos de control.

CONTRAINDICACIONES: No se aplique en cultivos para los que no tiene recomendación de uso en esta etiqueta, no aplicar cuando existe posibilidad de lluvia. No aplicar si el viento excede los 10 km/hora.

INCOMPATIBILIDAD: Los componentes de la formulación de PALGUS* no contienen agentes oxidantes, reductores o corrosivos que puedan alterar la formulación en su almacenamiento, así como tampoco contiene sustancias explosivas y/o volátiles.

FITOTOXICIDAD: Este producto no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica o llame a los siguientes teléfonos de emergencia del sistema de información toxicológica.

(SINTOX) de la AMIFAC para asistencia médica las 24 horas: sin costo al 01 (800) 00 928 00 ó 01 (55) 5598-6659 y 5611-2634, mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios:

De inmediato retire a la persona de la zona contaminada. Si ha habido contacto con la piel, quítese la ropa manchada o salpicada y lávese con abundante agua y jabón.

Si ha habido contacto con los ojos, lávese con abundante agua limpia al menos durante 15 min. Vigile la respiración, si la persona no respira practique la respiración artificial.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: Spinosines.

Como posibles signos y síntomas de infección pueden presentarse irritación cutánea u ocular en las personas alérgicas a los componentes de la formulación así como posible irritación gástrica si es ingerido. No hay antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

Aplique el procedimiento de triple lavado del envase vacío y deposite el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde preparó la mezcla (salvo por incompatibilidad química o si el envase lo impide).

Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su Reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas. Este producto es tóxico para abejas que sean expuestas directamente al tratamiento o que se encuentren en el cultivo dentro de las tres horas siguientes a la aplicación.

No use (aplique) el producto cuando se esté planeando hacer liberaciones de abejas para la polinización del cultivo. Es necesario esperar al menos tres horas después de la aplicación del producto para iniciar con el programa de liberación de abejas. Una vez que el follaje se encuentre seco después de la aplicación del producto, el riesgo de toxicidad sobre abejas desaparece.”

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Transpórtese y almacénese en un lugar seguro, ventilado, seco y alejado del calor o fuego directo. Guárdese bajo llave, en su recipiente original bien cerrado.

GARANTIA: Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V. garantiza la composición del producto de conformidad con lo especificado en la presente etiqueta.

En caso de que dicha composición variase notablemente por causas imputables a Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V., ésta reembolsará el importe pagado por el producto. Por ningún motivo Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V. asume responsabilidad por el mal uso y manejo del producto ni por los daños que por ello se pudiesen ocasionar.

palgus1.jpg

DOW AGROSCIENCES DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Av. Vallarta Núm. 6503, Pisos 7 y 8 - Concentro, Torre Corey - 45010 Guadalajara, Jal., México
Tel.: (33) 3678-2400 - Fax: (33) 3678-2405 - www.dowagro.com/mx