Glumix

Glumix ® biokrone.jpg

Inoculante y mejorador de suelo

Polvo seco

Producto registrado

glumix.jpg

CARACTERISTICAS: GLUMIX® es un complejo de los mejores hongos micorrízicos (especies del género Glomus) formadores de raíces que favorecen la asimilación de nutrientes, principalmente del fósforo. Es una combinación de micorrizas arbusculares que tienen una alta capacidad de colonización de las raíces que se traduce en plantas con mayores tasas de crecimiento, resistencia a la sequía, enfermedades y con altos rendimientos. Esto es posible por la simbiosis de hongo-planta que actúan como extensiones de raíces para el mejor aprovechamiento del agua y la absorción de nutrientes fijados en el suelo. En el suelo tiene un efecto positivo en las características físicas del mismo, ya que forma una micorizósfera, la cual aporta materia vegetativa que favorece una mejor estructura y textura del suelo y el desarrollo de microorganismos benéficos del suelo.

Es un inoculante y mejorador de suelo que puede utilizarse para tratamiento a la semilla de granos básicos, sorgo, trigo, maíz, cebada etc. En hortalizas se puede aplicar al momento de la siembra de las charolas o del trasplante, jitomate, chiles, cebollas, lechugas.

• No es compatible con brócoli, coliflor, amaranto.

• En árboles frutales se puede inocular al momento de la siembra o en el trasplante.

• En todos los casos incrementa la actividad fisiológica de las plantas, desde la germinación. Incrementa los rendimientos y la calidad de la cosecha, puede reducir el ataque de patógenos.

PRECAUCIONES: No es un producto tóxico; sin embargo, es conveniente seguir todas las precauciones básicas que rigen el buen uso y manejo de los fertilizantes, como evitar el contacto con la piel y con los ojos, utilizar ropa protectora, no fumar, comer ni beber durante su aplicación, no destapar con la boca las boquillas obstruidas, utilizar un cepillo y después de la aplicación bañarse con abundante agua y jabón y cambiarse la ropa.

En casos extremos puede causar irritación de la piel, para la cual debe lavarse bien y aplicarse vaselina, en caso de ingestión accidental inducir el vomito, lleve al paciente con el médico. Lave los ojos contaminados con bastante agua durante un periodo de 10 a 15 minutos.

Guarde el producto en su envase original debidamente cerrado y etiquetado en un almacén aislado, seco, fresco y bien ventilado. Manténgase tapado cuando no se use.

RECOMENDACIONES DE USO:

Hortalizas: Se recomienda inocular el sustrato antes de llenar las charolas, incorporando de 70 a 100 g del producto por cada 2 kg de sustrato. Para inoculación de plántulas se puede realizar un día antes del trasplante aplicando con un salero las micorrizas sobre la charola e incorporando con un riego.

En riego por goteo: Se debe hacer una previa separación de las esporas. Para ello se recomienda agregar la dosis por hectárea del producto en 10 L de agua, se agita y se deja sedimentar uno o dos minutos. Después se decanta sobre el contenedor que alimenta el goteo esto se repite tantas veces como sea necesario hasta que el agua queda clara.

Arboles: En caso de árboles en vivero será de 10 g como mínimo por contenedor.

Granos: Se recomienda tratar la semilla (peletizar) con 2-3 kg de GLUMIX® por ha. Para incorporar adecuadamente el producto se recomienda humedecer la semilla con algún adherente (300 ml de EPA 90), hasta lograr que todos los granos queden inoculados.

También puede ser mezclado con fertilizantes químicos.

Intervalo de seguridad: Sin límite.

INCOMPATIBILIDAD: GLUMIX® puede ser mezclado con insecticidas granulados, fertilizantes de aplicación al suelo, compostas y materia orgánica.

No se recomienda mezclarlo con fungicidas.

BIOKRONE, S.A. DE C.V.

Av. Las Fuentes Núm. 304 - Col. Las Fuentes - 38192 Celaya, Gto. - Tel.: 01 (461) 609-0944 - Fax: 01 (461) 609-0953 - www.biokrone.com