Frutaliv

Frutaliv ® bravoag.jpg

Fertilizante de aplicación foliar

Líquido

Producto registrado

frutaliv.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto (camisa de manga larga, pantalón largo, guantes, botas o zapato cerrado, cúbrase la nariz y boca con una mascarilla o un pañuelo (como mínimo). Mezcle los preparativos con un removedor, nunca con las manos. No coma, beba o fume cuando maneje o aplique el producto, el cual puede ser irritante para la piel y ojos. La generación de vapores o gases puede ser dañina, por lo que deberá evitar su inhalación. Uselo en áreas bien ventiladas. Lave por separado la ropa que utilizó durante la jornada de trabajo. Evite el derramamiento en ropa y piel. Después de la jornada de trabajo lave el equipo de aplicación, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencias sobre riesgos: No se almacene junto a productos alimenticios. No se reutilice el envase, destrúyase. No se deje al alcance de los niños.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUC-TO

LIGERAMENTE TOXICO

Líquido tóxico, N.E.O.M. UN 2810 (fertilizante con base en aminoácidos, fósforo y potasio).

INSTRUCCIONES DE USO: Los aminoácidos de FRUTALIV® tienen un papel destacado en la biosíntesis de azúcares y ácidos grasos, en la regulación estomática, en el metabolismo hídrico y a nivel de la germinación del polen. El fósforo al ser hidrolizado libera energía adicional que es utilizada para la germinación, cuajado y engorde. Los micronutrientes participan en la división celular, fijación de nitrógeno, síntesis de clorofilas, metabolismo proteico y glucídico. Durante la fecundación, cuajado y engorde de frutos, la presencia de oligoelementos es indispensable para la optimización de la actividad metabólica. Aporta micronutrientes quelatados, lo que garantiza una estabilidad absoluta y rápida absorción. Agente quelatante EDTA, fracción quelatada estable a un pH entre 3.0 y 9.0.

FRUTALIV® está diseñado para proporcionarle a la planta energía durante el llenado del fruto; puede ser aplicado junto con el riego por goteo, riego por inundación o hidroponía y también puede ser asperjado sobre las hojas o frutos en aplicaciones foliares.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El máximo volumen de agua: 1,000 L/ha, puede ser necesario ajustar la dosis, tomando en cuenta los diferentes tipos de suelos y factores climáticos.

frutaliv1.jpg

INCOMPATIBILIDAD: FRUTALIV® es incompatible con productos que contienen calcio. Si existen dudas sobre la compatibilidad con algún producto, se recomienda hacer una prueba preliminar antes de hacer la mezcla en el tanque de aplicación. Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del lugar contaminado para evitar mayor contacto, asegúrese que pueda respirar sin dificultad; si no puede respirar recuéstelo de lado retirando cualquier secreción y objetos que obstruyan el paso del aire, proporcione respiración de boca a boca con un trapo de por medio. En caso de contacto con la piel, quite la ropa contaminada y lave la zona afectada con jabón y abundante agua corriente (póngase guantes). Si penetró a los ojos, mantenga los párpados bien abiertos y lave con agua limpia durante 15 minutos. Si la persona lo ingirió y está plenamente consciente, provoque el vómito estimulando la garganta con el dedo.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos. En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Aplique el procedimiento de triple lavado del envase vacío y deposite el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde preparó la mezcla (salvo por incompatibilidad química o si el envase lo impide).

Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (no almacenar agua, alimentos o productos de consumo humano o animal en los envases vacíos).

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: No se almacene ni transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Almacénese en un lugar fresco y seco, nunca a la intemperie. No se deje al alcance de los niños o animales domésticos.

GARANTIA: Como la aplicación, manejo, transportación y almacenamiento de este producto están fuera de nuestro control, en Ingeniería Industrial, S.A. de C.V., no nos hacemos responsables de su uso y solamente garantizamos la composición correcta y el contenido neto.

BRAVOAG, S.A. DE C.V.

Av. Coyoacán Núm. 1878-403 - Col. Del Valle - 03100 México, D.F. - Tel.: (55) 5524-8369 - Fax: (55) 5524-8270 Línea directa: 01800-25 BRAVO - 01800-25-27286 - e-mail: luisg@bravoag.com.mx - www.bravoag.com.mx