Fertigronitrogeno

Fertigro ® nitrogeno cosmocel.jpg

Nutriente orgánico de alta eficiencia para aplicación al suelo

Suspensión acuosa

Producto registrado

fertigni.jpg

INFORMACION GENERAL: FERTIGRO® NITROGENO es una fórmula nutricional líquida especialmente diseñada para proporcionar el nitrógeno que requiere un cultivo. Contiene ácidos orgánicos que pueden ayudar a la planta a asimilar mejor algunos nutrientes presentes o adicionados al suelo. Puede ser aplicado en presiembra, banda lateral (sidedress) o bien por medio del sistema de riego.

El nitrógeno es un elemento de vital importancia para el buen desarrollo de las plantas. Interviene en la formación de hormonas, ácidos nucleicos y de la molécula de clorofila responsable de la pigmentación verde y del proceso de la fotosíntesis.

Cuando el nitrógeno no se encuentra disponible su carencia se manifiesta en los siguientes síntomas: disminución en la producción de clorofila, que trae consigo el amarillamiento de la planta y su posterior debilitamiento, muerte de tejidos y caída de hojas.

El follaje más viejo es el primero en mostrar esta deficiencia.

PRECAUCION Y ADVERTENCIAS DE USO:

Utilice overol, gorra, lentes y mascarilla, así como guantes y botas de tipo industrial, para evitar el contacto y la inhalación del producto. No comer, beber o fumar durante las aplicaciones.

No contamine corrientes o cuerpos de agua, especialmente donde existen peces, o que se utilicen para consumo humano o como abrevaderos para el ganado.

No se almacene ni transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Destruya los envases.

RECOMENDACIONES: En virtud de que las condiciones de los suelos y de los cultivos varían grandemente en las diferentes zonas, no pueden darse dosificaciones de carácter general. Aconsejamos diseñar programas nutricionales con FERTIGRO® NITROGENO tomando en cuenta que: Las recomendaciones deben basarse en análisis de suelo, en las necesidades nutricionales del cultivo y en una cosecha estimada. El contenido de nitrógeno expresado en la etiqueta está dado en forma porcentual peso por peso. Esta fórmula tiene un peso específico de 1.20, lo que significa que cada litro contiene 30.0% de nitrógeno peso por volumen. Cuando las necesidades nutricionales de un cultivo requieran mayores cantidades de potasio, fósforo o de micronutrientes no contenidos en el producto; éstas deberán satisfacerse complementando la recomendación con otros productos de reconocida eficacia.

INSTRUCCIONES DE MEZCLADO:

– Llene el tanque hasta la mitad con agua.

– Agregue FERTIGRO® NITROGENO agitando.

– Si es necesario, agregar otros productos compatibles.

– Llenar el tanque a su capacidad, continuar agitando.

COMPATIBILIDAD: FERTIGRO® NITROGENO es compatible con la mayoría de los agroquímicos de uso común, sin embargo se recomienda checar la compatibilidad con otros productos antes de realizar la mezcla y realizar una prueba a pequeña escala cuando existan dudas al mezclarlo.

FERTIGRO® NITROGENO es compatible con otros nutrientes de la línea FERTIGRO.

No se mezcle a una razón mayor de una parte de FERTIGRO® NITROGENO con una parte de FERTIGRO 8-24-0 a menos que se utilice agua suficiente para tener una máximo de 20% de nitrógeno en la mezcla final.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

En caso de ingestión haga lavado estomacal y siga con tratamiento sintomático.

Nuestras recomendaciones tienen carácter general y se basan en resultados obtenidos de experimentación confiable. Sugerimos ajustarlas siempre a los requerimientos del cultivo y a programas de nutrición basados en análisis de suelo y tejido confiables.

GARANTIA:

Debido a que el uso del producto está fuera de nuestro control, no damos garantía expresa ni implícita sobre efectos o resultados inherentes a su uso, tanto si se emplea o no de acuerdo a las indicaciones.

COSMOCEL, S.A., DIVISION AGRICOLA

Vía a Matamoros Núm. 1501 - Fracc. Industrial Nogalar - 66480 San Nicolás de los Garza, N.L. - Tels.: (81) 8625-3100 y 8625-3110
Fax: (81) 8625-3119 - e-mail: divagricola@cosmocel.com.mx - www.cosmocel.com.mx