Citogrower

Citogrower ® bravoag.jpg

Fertilizante de aplicación foliar

Líquido

Producto registrado

citogrow.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto (camisa de manga larga, pantalón largo, guantes, botas o zapato cerrado), cúbrase la nariz y boca con una mascarilla o un pañuelo (como mínimo). Mezcle los preparativos con un removedor, nunca con las manos.

No coma, beba o fume cuando maneje o aplique el producto, el cual puede ser irritante para la piel y ojos. La generación de vapores o gases puede ser dañina, por lo que deberá evitar su inhalación.

Uselo en áreas bien ventiladas. Lave por separado la ropa que utilizó durante la jornada de trabajo. Evite el derramamiento en ropa y piel. Después de la jornada de trabajo lave el equipo de aplicación, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencias sobre riesgos: No se almacene junto a productos alimenticios.

No se reutilice el envase, destrúyase.

No se deje al alcance de los niños.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

Líquido tóxico N.E.O.M. UN 2810 (fertilizante con base en aminoácidos).

INSTRUCCIONES DE USO:

CITOGROWER® está formulado especialmente para incrementar el crecimiento de las bayas de las uvas de mesa y kiwi.

RECOMENDACIONES DE USO: Se aplica por vía foliar, principalmente en la etapa de división celular de los frutos. Su aplicación produce una respuesta en el crecimiento de las bayas de uva de mesa y kiwi:

citogrow1.jpg

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Diluya la dosis recomendada de CITOGROWER® en la cantidad de agua necesaria para dar un cubrimiento uniforme al cultivo. La aplicación debe hacerse a la hora más fresca del día y adicionar 1.0 ml de Trionex® (surfactante) por litro de solución.

No usar acidificantes en el agua para la aplicación. El producto preparado debe ser aplicado el mismo día sin guardar material de un día para otro. Se recomienda utilizar de 200 a 400 L de agua/ha en aplicaciones terrestres, en aplicaciones aéreas de 50 a 100 L de agua/ha.

INCOMPATIBILIDAD: CITOGROWER® es compatible con la mayoría de los productos plaguicidas y fertilizantes de uso común. Sin embargo, si existen dudas de compatibilidad con algún producto, se recomienda hacer una prueba preliminar antes de hacer la mezcla en el tanque de aplicación. Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del lugar contaminado para evitar mayor contacto, asegúrese que pueda respirar sin dificultad; si no puede respirar recuéstelo de lado retirando cualquier secreción y objetos que obstruyan el paso del aire, proporcione respiración de boca a boca con un trapo de por medio.

En caso de contacto con la piel, quite la ropa contaminada y lave la zona afectada con jabón y abundante agua corriente (póngase guantes). Si penetró a los ojos, mantenga los párpados bien abiertos y lave con agua limpia durante 15 minutos. Si la persona lo ingirió y está plenamente consciente, provoque el vómito estimulando la garganta con el dedo.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos.

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

Aplique el procedimiento de triple lavado del envase vacío y deposite el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde preparó la mezcla (salvo por incompatibilidad química o si el envase lo impide).

Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (no almacenar agua, alimentos o productos de consumo humano o animal en los envases vacíos).

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: No se almacene ni transporte junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Almacénese en un lugar fresco y seco, nunca a la intemperie.

No se deje al alcance de los niños o animales domésticos.

GARANTIA: Como la aplicación, manejo, transportación y almacenamiento de este producto están fuera de nuestro control, en Ingeniería Industrial, S.A. de C.V. no nos hacemos responsables de su uso y solamente garantizamos la composición correcta y el contenido neto.

BRAVOAG, S.A. DE C.V.

Av. Coyoacán Núm. 1878-403 - Col. Del Valle - 03100 México, D.F. - Tel.: (55) 5524-8369 - Fax: (55) 5524-8270 Línea directa: 01800-25 BRAVO - 01800-25-27286 - e-mail: luisg@bravoag.com.mx - www.bravoag.com.mx