Cipermetrina

Cipermetrina sifatec.jpg

Insecticida acaricida

Concentrado emulsionable

Producto registrado

cipermet.jpg

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUI RECOMENDADOS

Advertencias sobre riesgos: CIPERMETRINA es un producto moderadamente tóxico por lo que deberá evitarse su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

MODERADAMENTE TOXICO

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones. Use el equipo de protección adecuado y completo necesario para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto plaguicida (gorra y overol de algodón, mascarilla contra el polvo y vapores tóxicos, goggles o lentes de tipo químico, guantes y botas de neopreno). Evite derrames accidentales del producto y en caso de tenerlos utilizar materiales como el aserrín para su absorción. No coma, beba o fume durante la preparación y aplicación del producto. Después de un día de trabajo, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa y manténgala en reposo. Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, induzca al vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua salada tibia (una cucharada de sal disuelta en un vaso con agua tibia). O puede llevar a cabo un lavado gástrico con cuidado para prevenir la aspiración.

El vómito debe ser inducido en presencia del médico para prevenir neumonía o edema por aspiración. Si la persona está inconsciente, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada por la boca. Si hubo contacto con la piel, lave el área afectada con abundante agua y jabón suave. En caso de contacto con los ojos, enjuáguelos con abundante agua durante 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

En caso de intoxicación con este producto llame al SINTOX de AMIFAC al tel.: (55) 5598-6659, lada sin costo: 01 800 00 928 las 24 horas del día.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: Piretroides.

Síntomas de intoxicación: Nerviosismo, ansiedad, convulsiones, alergia en la piel, estornudos, rigidez de nariz.

Antídoto y tratamiento específico: No hay tratamiento específico, por lo que el tratamiento deberá ser sintomático. Puede administrarse por vía intravenosa fenobarbital, medicamentos anticonvulsivos o los del grupo del diazepam. La atención debe ser dada para mantener la función respiratoria, cardiovascular y renal.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: No contamine con este producto corrientes, depósitos o fuentes de agua. Este producto es tóxico a peces y abejas. Destruya los envases vacíos a fin de evitar que sean reutilizados para otro propósito.

Triple lavado: Después de utilizar el contenido del envase, aplíquele un triple lavado vertiendo cada una en el mismo tanque de aplicación, destruya el envase y disponga de él de acuerdo con lo estipulado en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de residuos peligrosos. No arroje residuos de productos a ríos, lagos o lugares frecuentados por la fauna silvestre.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacene este producto en un lugar adecuado, fresco, seco, bien ventilado y bajo llave. Debe ser transportado y almacenado alejado de productos alimenticios, forrajes, ropa y animales. Los sobrantes no utilizados deben conservarse en su envase original bien cerrado.

GARANTIA: Como el manejo, transportación y almacenamiento de este producto están fuera de nuestro control, no nos hacemos responsables del uso del mismo y únicamente garantizamos la composición correcta y el contenido del mismo.

INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

CIPERMETRINA es un insecticida piretroide, formulado como concentrado emulsionable con base en cipermetrina, con acción de contacto e ingestión. Es recomendado su uso en el combate y control de las plagas que se indican en el cuadro.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: CIPERMETRINA está formulado como concentrado emulsionable, por lo que para aplicarse se debe disolver la dosis recomendada del producto en la cantidad de agua necesaria para lograr un cubrimiento total y uniforme de las plantas tratadas. Aplicar mediante aspersoras terrestres de alto y bajo volumen o aplicaciones aéreas.

La cantidad de agua dependerá según el tipo de aplicación.

Terrestre: Equipo terrestre de mochila o tractor, diluir en 200 a 400 litros de agua por hectárea.

Aérea: Equipo convencional, diluir en 40 a 60 litros de agua por hectárea, con equipo micronair, aplicar de 30 a 40 litros de agua por hectárea.

Algodón: Aplicar como parte de un programa de aspersión de insecticidas o cuando aparezcan las primeras señales de ataque del insecto.

Repetir las aplicaciones como sea necesario según los recuentos de insectos.

Soya: Hacer la aplicación cuando las larvas estén en el 1o., 2o. y 3er. estadios larvarios y con la frecuencia necesaria de acuerdo con la curva de desarrollo. Cuando las infestaciones sean fuertes (20 o más gusanos por cada 100 golpes red y/o pasadas del tercer estadio).

Maíz: Hacer un programa de aplicaciones para el control de insectos o cuando se presentan las primeras señales de ataque. Aplicar con suficiente volumen de agua para lograr un buen cubrimiento y control de plaga.

CONTRAINDICACIONES: No se aplique en horas de calor intenso, cuando el viento sea fuerte ni cuando exista una alta probabilidad de lluvia próxima que pueda provocar el lavado del producto.

INCOMPATIBILIDAD: CIPERMETRINA no es compatible con materiales alcalinos.

FITOTOXICIDAD: CIPERMETRINA no es fitotóxico en los cultivos y dosis recomendados en la etiqueta.

cipermet1.jpg

SINTESIS Y FORMULACIONES DE ALTA TECNOLOGIA, S.A. DE C.V.

Olmo Núm. 32 Valle de los Pinos - 54040 Tlalnepantla, Edo. de México - Tel.: 01 (55) 5397-5008 - Fax: 01 (55) 5397-6658
e-mail: sifatec@sifatec.com.mx