Cabrioc

basf.jpg

basf.jpg

Fungicida agrícola

Gránulos dispersables

Producto registrado

ag.jpg

cabrio.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones. Use el equipo de protección adecuado y completo: overol, guantes, botas, goggles y máscara con filtro. Llene los recipientes de los equipos de aplicación siempre a favor del viento, evitando derrames. No coma, beba o fume durante las aplicaciones. Después de sus labores, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia. Lave la ropa de trabajo con jabón y abundante agua antes de volver a usarse.

Advertencia sobre riesgos: CABRIO C® es un producto ligeramente tóxico. Por lo que deberá evitar su inhalación, ingestión y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

CABRIO C® es un producto con presentación en gránulos dispersables que contiene como ingredientes activos el boscalid más el pyraclostrobin. El producto se utiliza para el control de las enfermedades descritas en el cuadro.

METODO PARA PREPARAR LA MEZCLA: Aplique las dosis de CABRIO C® recomendadas en la etiqueta con equipo terrestre. El equipo debe ser revisado y calibrado frecuentemente. Aplicar el producto cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad empleando las dosis indicadas en el cuadro de recomendaciones de uso.

Realizar una premezcla del producto en un recipiente por separado. Llenar con agua hasta la mitad de la capacidad del tanque. Agregar la premezcla y continuar agitando, colocar agua hasta completar la capacidad del tanque, sin dejar de agitar para garantizar una dilución adecuada. El equipo debe ser calibrado constantemente para asegurar una buena cobertura del cultivo con la dosis adecuada.

Se recomienda su aplicacióm con adyuvantes del grupo de los organosiliconados (seguir las recomendaciones de dosis de estos productos en los cultivos autorizados).

MANEJO DE LA RESISTENCIA: El uso repetitivo y exclusivo de algunos fungicidas puede provocar resistencia de algunas cepas de enfermedades fungosas. Con el objetivo de mantener la efectividad de CABRIO C®, se sugiere apegarse a las siguientes estrategias:

CABRIO C® puede aplicarse un máximo de 2 veces seguidas (en bloque) y debe alternarse con otro fungicida que pertenezca a un grupo químico diferente y con diferente modo de acción; posteriormente se podrá aplicar nuevamente CABRIO C® otras 2 veces seguidas como máximo. No aplicar más de 4 veces CABRIO C® por ciclo o un tercio del total de las aplicaciones totales en la temporada. No cerrar el ciclo (última aplicación) de aplicaciones con CABRIO C®.

CONTRAINDICACIONES:No aplicar el producto cuando la velocidad del viento sea fuerte (más de 15 km/hora).

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda hacer mezclas de CABRIO C®, con productos de fuerte reacción alcalina.

En el caso de que se hagan mezclas, éstas deberán de hacerse únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos indicados en la etiqueta.

FITOTOXICIDAD: CABRIO C® en aplicaciones solas no es fitotóxico a las dosis y en los cultivos aquí indicados, en caso de mezclarse con otros productos se recomienda efectuar una aplicación en una área pequeña antes de usarlo en superficies grandes.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

En caso de emergencia llame al Centro Toxicológico de Información de Plaguicidas (SINTOX): 01 (55) 5598-6659 ó 01 (55) 5611-2634.

Lada sin costo: 01-800-009-2800 las 24 horas.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco y ventilado. Si no respira proporcionar respiración artificial, preferentemente de boca a boca; proporcionar atención médica inmediatamente.

Contacto cutáneo: Lavar el área afectada con abundante agua limpia y jabón por lo menos durante 15 minutos y proporcionar atención médica inmediatamente.

En caso de ingestión: De haberse ingerido; llame al médico o llame a SINTOX. Tome inmediatamente 2 vasos con agua e induzca al vómito sólo en el caso de que la persona se encuentre consciente.

Al contacto con los ojos: Lávese con abundante agua. Si la irritación persiste llame al médico.

RECOMENDACIONES PARA EL MEDICO:

Grupo químico: Anilidas y estrobilurinas.

Síntomas de intoxicación: Vértigo, debilidad, mareo, diarrea, cefalea, en caso de contacto con la piel u ojos puede causar ligera irritación.

Tratamiento: No se conoce antídoto específico por lo que en caso de presentarse signos y síntomas de intoxicación, deberá proporcionarse tratamiento sintomático.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas y canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos. En caso de derrames, se deberá usar el equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento o disposición final.

No aplicar en donde los mantos acuíferos sean poco profundos o los suelos sean muy permeables. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la "Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos", su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Almacene bajo llave, en un lugar fresco, seco y bien ventilado.

GARANTIA: Sin perjuicio a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y/o cualquier otra ley relacionada y validado por ensayos de campo se ha demostrado que el producto aplicándolo de acuerdo a nuestras instrucciones se presta para los fines recomendados. El almacenamiento y aplicación están fuera de nuestro control y no podemos preveer todas las condiciones correspondientes, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. BASF Mexicana garantiza la composición porcentual de la etiqueta y se hace responsable de la calidad constante del producto, pero no asumimos los riesgos relacionados con su aplicación y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

cabrio1.jpg

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - Fax: (55) 5611-5557 - www.basfagro.com.mx