Boral480sc

Boral ® 480 sc fmc.jpg

Sulfentrazone

Herbicida agrícola

Suspensión concentrada

Producto registrado

boral.jpg

PRECAUCION: BORAL® 480 SC es un herbicida ligeramente tóxico, por lo cual recomendamos el cumplimiento de las siguientes precauciones durante el uso y manejo del producto. Evite el contacto con la piel y ojos. Evite la inhalación del producto. No coma ni fume durante el uso del producto. Evite ingerir el producto. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes, manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos, no almacenar en casa habitación, no deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años, no se reutilice el envase.

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

BORAL® 480 SC es un herbicida recomendado para el control de las siguientes especies de maleza en los cultivos de agave, tabaco y caña de azúcar.

boral1.jpg

METODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Durante el manejo y uso de BORAL® 480 SC siempre utilice equipo de protección personal. Para abrir el producto, gire la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj. Hacer una premezcla en 1 ó 2 L de agua, adicionando la cantidad de producto autorizada en el cuadro de recomendaciones. Mezclar bien y verter agua en el tanque, que debe haber sido llenado previamente a la mitad de su capacidad. Posteriormente, completar el tanque con agua y seguir agitando para tener una mezcla homogénea. Es imprescindible para la aplicación del producto un equipo terrestre adecuadamente calibrado, que permita aplicar un volumen de 200-400 litros de agua por hectárea con una presión de aplicación menor a las 30 psi (obtener gota gruesa); además, se recomienda el uso de boquilla del tipo inundación o bien del tipo TK5 (aplicación manual) u 8004 (aplicación con equipo de tractor).

Efectúe un triple lavado del envase vacío y vierta el agua del lavado al tanque de la mezcla. Después de usar su equipo de aplicación, lávelo con agua y jabón. Deje circular el agua por todo el equipo, a fin de eliminar al máximo los residuos. No destapar la boquilla con la boca.

CONTRAINDICACIONES: Aplicar el producto únicamente en plantaciones de agave menores a 5 años de edad. No aplicar en horas de calor intenso ni cuando haya viento con velocidades mayores a los 10 km/h, o en presencia de lluvia.

boral2.jpg

FITOTOXICIDAD: BORAL® 480 SC no es fitotóxico en los cultivos aquí indicados, si se aplica de acuerdo a las especificaciones de la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: BORAL® 480 SC no es compatible con productos de naturaleza alcalina, cuando se desea realizar mezclas, deberá hacerse una prueba previa para verificar la compatibilidad. Si se realizan mezclas sólo deberán hacerse con productos registrados en el cultivo aquí autorizado.

¡ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO!

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Durante el uso y manejo del producto, siempre utilice equipo de protección personal adecuado: overol (polietileno de alta densidad) o camisa de manga larga (algodón) y pantalón largo, guantes (neopreno o nitrilo), mascarilla (filtros contra vapores orgánicos), lentes de seguridad, gorra impermeable y zapatos cerrados. Antes de volver a utilizar su equipo de protección personal, lávelo con agua limpia y jabón. Secar al sol y guardarlo de manera separada a la ropa de uso común y bajo llave en un lugar fresco. Al terminar lávese con abundante agua limpia y jabón, póngase ropa limpia. Lave con agua limpia y jabón la ropa contaminada antes de volver a usarla. Evite el contacto con la piel, boca, ojos y ropa, si esto sucede lávese con abundante agua limpia y jabón. Durante el manejo y uso del producto no consuma alimentos, bebidas o fume. Realizar la mezcla del producto en un lugar ventilado.

PRIMEROS AUXILIOS: Solicite atención médica mientras logra:

1. Retirar al paciente del área contaminada.

2. Descontaminar al paciente de acuerdo a la vía de ingreso.

• Si el producto fue ingerido: Y la persona está consciente, déle a beber de 1 a 2 vasos de agua, no induzca el vómito. No administre leche o sustancias que contengan grasas. Administre carbón activado suspendido en agua a dosis de 0.5-1.0 g por kg de peso. Administre un catártico (sulfato de sodio) una hora después del carbón activado a dosis de 1 g por kg de peso en 50 a 200 ml de agua. Si la persona está inconsciente, no le haga vomitar ni administre nada por la boca.

• Si el producto fue inhalado: Retire al paciente del área contaminada y llévelo a un lugar donde pueda respirar aire fresco.

• Si se absorbió por la piel: Bañar al paciente con abundante agua limpia y jabón. Cambiarlo de ropa y mantenerlo en reposo y abrigado.

• Si el producto cayó en los ojos: Lavar por 15 minutos con abundante agua limpia levantando el párpado superior e inferior en forma periódica.

• Si hay una herida contaminada: Lave con abundante agua limpia y jabón.

3. Si la respiración o el corazón fallan, dar un masaje cardiaco y respiración boca a boca o boca-nariz mientras el médico llega.

EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MEDICO: BORAL® 480 SC pertenece al grupo químico las Aril Triazolinonas.

Posibles signos y síntomas de intoxicación: Es ligeramente irritante a la piel. Contiene tolueno, el cual puede provocar una severa neumotitis si es aspirado durante el vómito.

Por sobreexposición: Convulsiones, dolor de cabeza, mareos, temblores y decremento en la locomisión.

BORAL® 480 SC no tiene antídoto específico, por tanto deberá hacerse un tratamiento sintomático. En caso de ingestión, realizar un lavado gástrico.

En caso de intoxicación llamar a los teléfonos de emergencia SINTOX 01-800-00-928-00; 01 (55) 5598-6659 y 5611-2634 servicio las 24 horas los 365 días del año.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos. En caso de derrames accidentales, se deberá usar equipo de protección personal, y para colectar el derrame utilizar algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), reunir los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Aplique el procedimiento de triple lavado del envase vacío y deposite el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde preparó la mezcla. Maneje el envase vacío y los residuos conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su Reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Agroquímicos y afines. Este producto es moderadamente tóxico para aves, altamente tóxico para abejas y otros insectos benéficos, peces, crustáceos y otros organismos acuáticos

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa, forrajes y semillas. Consérvese en su envase original cerrado y con la etiqueta mientras no se use. Guardar bajo llave, a la sombra, en un lugar fresco y ventilado, fuera del alcance de los niños o animales domésticos. No almacenar en casa habitación.

GARANTIA: FMC Agroquímica de México, S. de R.L. de C.V. garantiza el contenido exacto de los ingredientes mencionados en la etiqueta. FMC Agroquímica de México, S. de R.L. de C.V. no otorga garantía de ninguna especie por los resultados derivados del uso y/o manejo de BORAL® 480 SC por ser operaciones que se encuentran fuera de su control. El consumidor asume la responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo ya sea que se hagan o no de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

FMC AGROQUIMICA DE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Av. Vallarta Núm. 6503 Local A 1-6 - Col. Cd. Granja - 45010 Zapopan, Jal.- Tel. conmutador: (33) 3003-4500 - Fax: (33) 3003-4501