Biorgan_sf

Biorgan-sf ® fagro.jpg

Bioacondicionador orgánico de suelos y protector de plantas

Líquido

Producto registrado

biorg.jpg

INFORMACION GENERAL: BIORGAN-SF® es un bio-acondicionador orgánico de suelos y protector de plantas de formulación compleja y de acción multifuncional de amplio espectro, el cual puede aplicarse a semillas, tubérculos, rizomas, plántulas en charola, semilleros y almácigos, al momento del trasplante o en cualquier etapa de desarrollo hasta el día de la cosecha, por aspersión foliar y en aplicaciones al suelo, en cultivos de hortalizas, frutas y ornamentales, en sistemas de producción orgánica, convencional y en transición; para el control de enfermedades, en la raíz, aéreas y nematodos.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

Tratamiento a la semilla: Humedecer la semilla en una solución conteniendo 1 ml/L de agua, antes de la siembra.

Aplicación en charolas: Preparar una solución de 50 ml del producto en 20 L de agua y aplique 2 L de dicha solución por semana, inyectándolo en el agua de riego por cada 100 charolas de planta.

Inmersión de charolas: Prepare una solución de 2 ml por litro de agua y sumerja las charolas hasta el punto de goteo, escurra y proceda al trasplante.

Plantas de vivero: Prepare una solución de 2 ml por litro de agua, aplique en banda o localizado en la zona de distribución de raíces, repita mensualmente.

Aplicaciones al suelo: Aplicar de 1.0-2.0 L/ha, inyectando el producto en el sistema o directamente a la zona de distribución de raíces absorbentes en los cultivos mencionados en el cuadro.

Para lograr una máxima activación y potenciación de los componentes biológicos del producto, prepara una solución conteniendo 2.0 L de BIORGAN-SF® + 1.0 L de AMINOTERRA-F® y de 1.0-2.0 L de BIORGAN-SF® en 50-100 L de agua, ajustando el pH de la solución a un valor de 5.5-6.0, mezclando bien los componentes y dejando tapado el depósito y exponiéndolo al sol por 48 a 72 horas y aplique.

Aplicaciones foliares: BIORGAN-SF® puede aplicarse por la vía foliar para el control de las siguientes enfermedades además de inducir resistencia al estrés ambiental en una gran variedad de cultivos.

Para una mejor acción de los componentes de BIORGAN-SF® se sugiere ajustar el pH de la solución a un valor de 6.0-6.5, pudiéndose mezclar con insecticidas, fertilizantes foliares y reguladores de crecimiento.

Para que el producto no pierda su efectividad evite mezclarlo con bactericidas, en caso necesario, alterne las aplicaciones con espacios de 5-7 días.

biorg1.jpg

INCOMPATIBILIDAD: BIORGAN-SF® es compatible con la mayoría de los productos orgánicos e insumos comúnmente empleados en el medio de cultivos, sin embargo se sugiere inyectarlo con soluciones preparadas que no contengan nitrato de calcio tal y como se indica en las instrucciones de los fertilizantes y en aplicaciones foliares evitar el uso de cobres, azufres, fungicidas y bactericidas.

FITOTOXICIDAD: BIORGAN-SF® no contiene agentes fitotóxicos ni causa efectos negativos en las dosis y formas de aplicación recomendadas.

RIESGOS PARA LA SALUD Y EL AMBIENTE: BIORGAN-SF® es un producto orgánico-biológico y de acuerdo a los estudios y reportes de la EPA para cada uno de sus componentes no existen daños al ambiente ni riesgos a la salud de los humanos ni se reportan toxicidades o daños en aves, mamíferos, abejas e invertebrados acuáticos.

Dispóngase de los envases vacíos conforme al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de residuos peligrosos.

ALMACENAMIENTO: Mantener el producto en lugares secos, frescos (20-25°C) y sombreados, hasta en tanto se prepare el material para su aplicación, donde el producto bien tapado puede exponerse al sol para su potenciación.

GARANTIA: El formulador del producto garantiza que el contenido del envase corresponde a la composición señalada en la etiqueta. Sin embargo, ni el fabricante ni sus distribuidores se hacen responsables por los resultados que se obtengan del producto ya sea solo o en combinación con otros productos. Tampoco se hacen responsables por el incumplimiento de las instrucciones dadas, toda vez que la dosificación, manejo y aplicación del producto están fuera del control de los mismos.

biorg2.jpg

FARMACIA AGROQUIMICA DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Blvd. Jaime Benavides Núm. 645 - Col. Del Valle - 25900 Ramos Arizpe, Coahuila - e-mail: fagro@fagro.com.mx
Tels.: (844) 488-2400, 488-0521 y 488-2157 - Fax: (844) 488-2057