Agriver18ce

Agriver ® 1.8 ce lapisa.jpg

Insecticida, acaricida agrícola

Concentrado emulsionable

Producto registrado

agrivce.jpg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta. Use el equipo de protección adecuado (overol, gorra, goggles, mascarilla, respirador de protección y guantes).

No coma, beba o fume durante la preparación y aplicación del producto.

No aplique contra el viento ni cuando las condiciones favorezcan la deriva.

Personas sin equipo de protección no deben permanecer en el área a tratar.

Después de un día de trabajo, descontamine el equipo de protección y el equipo de aplicación (en el mismo campo tratado).

Báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencias sobre riesgos: Puede ser dañino si es inhalado, ingerido o absorbido a través de la piel. Causa lesión sustancial pero temporal a los ojos.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas-habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación ni personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

MODERADAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

AGRIVER ® 1.8 CE es un insecticida/acaricida para usarse según las indicaciones y en los cultivos autorizados. Controla los estados móviles de los ácaros y estados larvales de los minadores de hoja.

AGRIVER ® 1.8 CE inmoviliza las plagas poco después de la exposición. La mortalidad máxima se alcanza entre los 3 y 7 días, durante este periodo, la alimentación y el daño son mínimos.

METODO PARA PREPARAR EL PRODUCTO:

AGRIVER ® 1.8 CE puede ser utilizado para tratamientos preventivos y/o curativos.

Consulte al representante sobre recomendaciones actualizadas. La temperatura, los diferentes valores de pH y la dureza del agua, normalmente encontradas en condiciones agrícolas, no afectan el desempeño de AGRIVER ® 1.8 CE.

Mantenga la mezcla en agitación una vez que se mezcle con agua. La mezcla debe ser aplicada el mismo día. Evite utilizarla de un día para otro.

METODO PARA APLICAR EL PRODUCTO Y RESTRICCIONES DE USO:

Fresa: No exceda de 1,000 L de agua/ha y evite el escurrimiento o goteo. Aplique dos veces seguidas con intervalos de 7 días y repita la misma secuencia cuando sea necesario, una vez que se presenten los ácaros o primeros síntomas.

Asegúrese de una cobertura total. Use la dosis menor en infestaciones bajas y en infestaciones altas, aumente la dosis.

No aplique más de 5 litros de AGRIVER ®1.8 CE/ha por ciclo de cultivo.

Jitomate (tomate): Aplique tan pronto como los ácaros, adultos de minadores de hoja o sus picaduras aparezcan. Para ácaros repita la aplicación como sea necesario para mantener el control.

Para minadores de la hoja, repita la aplicación al menos con intervalos de 7 días.

Cuando las plantas sean grandes y densas o en infestaciones altas, utilice las dosis mayores.

No aplique más de 12 litros de AGRIVER ® 1.8 CE/ha por ciclo de cultivo.

Pimiento (chile bell): Aplique tan pronto los ácaros, adultos de minadores de la hoja o sus picaduras aparezcan.

Contra ácaros, repita la aplicación como sea necesario, para mantener el control.

Para minadores de las hojas, repita la aplicación con intervalos al menos de 7 días.

Cuando las plantas sean grandes y densas o en infestaciones altas, utilice las dosis mayores.

No aplique más de 5 litros de AGRIVER® 1.8 CE/ha por cada ciclo de cultivo.

Calabacita, calabaza, melón y pepino: Aplique tan pronto como los adultos de minador de la hoja o sus picaduras aparezcan, asegurando una total cobertura de las plantas. Para minadores de hoja, repita con intervalos de 7 días para mantener el control. Usar las dosis más altas en infestaciones severas.

No aplique más de 7.5 litros de AGRIVER® 1.8 CE/ha por cada ciclo de cultivo.

Lima, limonero, naranjo y toronjo: Aplicar después de la floración, cuando los ácaros aparezcan por primera vez y sobre fruta joven, repetir si es necesario para mantener el control.

No aplicar más de 4.5 litros de AGRIVER® 1.8 CE por ciclo y se recomienda aplicarlo junto con aceite mineral agrícola a una dosis de 250 ml por cada 100 litros de agua.

Manejo de resistencia: Debido a los riesgos inherentes al desarrollo de resistencia a cualquier producto es muy recomendable que AGRIVER® 1.8 CE sea usado dentro de un programa integrado de manejo de resistencia, que incluya la rotación con otros productos con diferentes modos de acción.

No entre al área tratada antes de 24 horas.

INCOMPATIBILIDAD:

AGRIVER® 1.8 CE es compatible con la mayoría de los plaguicidas, sin embargo, se recomienda efectuar una pequeña prueba de compatibilidad antes de proceder a su mezcla con otros materiales. Estas serán con aquellos productos que cuenten con registro en el cultivo indicado.

FITOTOXICIDAD: AGRIVE® 1.8 CE no es fitotóxico si es utilizado en la forma específicamente recomendada en esta etiqueta, cuando desconozca la fitotoxicidad potencial, deberá hacerse una pequeña prueba, previa a su aplicación para evitar efectos indeseables.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS:

Inhalación: Traslade la persona contaminada al aire fresco. Si no respira, suminístrele respiración artificial, preferiblemente de boca a boca.

Ingestión: Dele inmediatamente uno o dos vasos con agua e induzca el vómito, tocando suavemente el fondo de la garganta con un dedo u objeto sin filo. No induzca el vómito ni administre nada por vía oral a una persona inconsciente.

Piel: Lave con abundante agua y jabón.

Ojos: Enjuáguelos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos.

Obtenga atención médica en todos los casos.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: Avermectinas (lactona macrocíclica, producto de fermentación natural del hongo Streptomyces avermitilis).

Síntomas y efectos de intoxicación: Los primeros síntomas de intoxicación que se presentan, son la dilatación de las pupilas, falta de coordinación y convulsiones.

Antídoto: No se conoce un antídoto específico. Use tratamiento sintomático.

Tratamiento: La intoxicación seguida por la ingestión del producto, puede ser minimizada induciendo el vómito dentro de los treinta primeros minutos.

Si la toxicidad llega a causar vómito severo, debe evaluarse el grado de desequilibrio electrolítico apropiado, junto con otras medidas de soporte (mantenimiento de la presión arterial), como lo indiquen los signos, síntomas y demás mediciones clínicas.

En casos severos, se debe continuar observando al paciente por varios días, hasta que la condición clínica sea estable y normal.

Debido a que la abamectina aumenta la actividad del ácido gamma aminobutírico en animales, es prudente evitar drogas que aumenten la actividad de esta sustancia (barbitúricos, benzodiazepinas, ácido valproico), en pacientes con una toxicidad potencial por exposiciones a la abamectina.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE:

Este producto es tóxico a los peces y fauna silvestre.

Evite la contaminación de arroyos, lagunas, presas y depósitos de agua al lavar el equipo o al eliminar los sobrantes.

No aplique cuando las condiciones meteorológicas favorezcan la deriva de las áreas tratadas.

Destruya los envases vacíos, para que no puedan ser reutilizados. Este producto es tóxico a las abejas expuestas a la aspersión directa.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Mantenga el producto lejos de los niños, animales domésticos, alimentos o forrajes.

Transporte y almacene en un lugar seguro, ventilado y alejado del calor o fuego directo, y de productos alimenticios, ropas o forrajes.

Mantenga siempre el envase original cerrado y almacenado en un lugar seco, seguro y ventilado.

NOTA DE GARANTIA: Como el manejo, transportación, almacenaje y aplicación de este producto están fuera de nuestro control, Lapisa, S.A. de C.V. no se hace responsable del uso del mismo y sólo garantiza la composición química y el contenido neto.

agrivce1.jpg

LAPISA, S.A. DE C.V.

Km. 5.5 Carr. La Piedad-Guadalajara - C.P. 59300 La Piedad, Mich. - Tel.: (352) 526-1300 ext. 231 y 147- Fax: (352) 526-1300 ext. 142