Inicio Noticias PIDEN subsidio a primas de seguro
PIDEN subsidio a primas de seguro PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 01 de Marzo de 2013 20:24

maiztallosLos Mochis, Ahome., Sin. (GLOBAL MEDIOS).- Al reconocer que las primas de seguro agrícola en el norte de Sinaloa son las más caras del mundo, el presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola, Agrónomos del Norte de Sinaloa, ingeniero Jesús Andrés Valdez Conde, dijo que es necesario que el gobierno federal le entre con un subsidio a la prima.

Destacó, que debido a la alta siniestralidad tan recurrente en el norte de Sinaloa las primas de seguro se dispararon, a tal grado que asegurar una hectárea de maíz en el Valle del Fuerte cuestas $1 mil 500 pesos, mientras que en el Valle del Carrizo anda en $3, mil 600 pesos.

“Con esos costos de seguro la siembra de maíz no es rentable para el productor, sobre todo si lo dejan solo”, expresó.

Valdez Conde habló de la necesidad de que el gobierno federal le entre con un mayor susidio a la prima de seguro para que el maíz se siga sembrando en Sinaloa, por su calidad, pero sobre todo porque para el productor no hay otra opción más rentable.

Así mismo dijo que no todos los años el clima se comporta igual por lo que la inversión que el productor hace en el seguro agrícola es más ventajosa para el reaseguro que para él, pues ya una vez que sube, no baja.

Finalmente agregó, que habrá productores que tengan que dejar de hacerlo, pues si no cuentan con el recurso suficiente para pagar la prima de seguro, ahí se termina todo, ya que si no hay una póliza de pro medio no tienen derecho al crédito. 

Última actualización el Sábado 02 de Marzo de 2013 15:55
 

Contador de Visitas