Esta noche inició el fin de la zafra cañera 2011, en Los Mochis PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 19 de Marzo de 2011 22:04

Los Mochis, Sinaloa (GLOBAL MEDIOS).- Esta noche, la zafra cañera 2011 terminó en el ingenio Mochis, con una probable reducción del 30 por ciento de la meta de producción de azúcar, debido a las heladas que entre el 3 de febrero y 5 de febrero azotó a Sinaloa, pero en especial al norte de la entidad afectando una considerable porción del cultivo.

Entre las 20:50 horas y las 21.00 horas de éste sábado, la fábrica pitó durante 10 minutos anunciando que el último corte de caña había ingresado al batey. La producción de azúcar terminará el martes, cuando el último sacó salga de la industria con destino a las bodegas.

Dirigentes de la sección 12 del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera afirmaron que el fin de la zafra 2011 prácticamente había iniciado esta noche, pero los resultados finales se tendrán hasta el próximo fin de semana, cuando se realice el conteo de la producción de campo, punto de sacarosa y azúcar refinada.

Luis Puente y Alejando Elizondo, propietarios ambos de la industria local, afirmaron que la caída en la producción de azúcar se estimaba en un 30 por ciento. Sin embargo, aseguraron que los datos finales se tendrán en los días por venir.

Carlos Álvarez Barreras, presidente de la Unión Local de Productores de.Caña de Azúcar de la CNC Ingenio Mochis, afirmó que la producción de la gramínea había sido dentro de los estándares planteados por los industriales que analizaban los efectos de la helada de febrero.